Llegan nuevas corzuelas a la Reserva

En diciembre, el proyecto de repoblación de corzuela parda en Reserva El Potrero dio un nuevo y valioso paso con la llegada de dos ejemplares que hoy comienzan su camino de regreso a la vida silvestre.

El 19 de diciembre viajamos hasta San Benito, localidad cercana a Paraná, tras recibir la solicitud de entrega voluntaria de un macho de corzuela parda. “Chivo”, como lo llamaban quienes lo cuidaron, llegó a la reserva luego de haber pasado cerca de dos años en tenencia doméstica. Su historia comienza cuando, siendo apenas una cría, su madre fue víctima de la cacería ilegal. La familia que lo rescató le brindó cuidado y protección, y hoy tomó una decisión fundamental: darle la oportunidad de volver a la naturaleza.

Días después, recibimos el llamado del personal del Área Natural Protegida “La Chinita”, en Villaguay, por el caso de una hembra joven de aproximadamente un año, criada en tenencia doméstica por una familia que también decidió entregarla de forma voluntaria. “Branqui”, como la llamaban, encontró en la Reserva El Potrero un espacio adecuado para continuar su proceso, algo especialmente importante en animales que, por su contacto prolongado con personas y especies domésticas, presentan un alto grado de docilidad.

Actualmente, ambos ejemplares se encuentran en el recinto de cuarentena, atravesando las evaluaciones sanitarias y de comportamiento necesarias. El objetivo es claro: que, si reúnen las condiciones adecuadas, puedan pasar a la etapa de pre-suelta y, con el tiempo, volver a integrar la vida silvestre y coexistir con otros individuos de su especie.

Agradecemos profundamente a las familias y a las instituciones que confían y trabajan en red por la conservación de nuestra fauna.

Reserva El Potrero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio