El Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) expresa su más enérgico repudio a los hechos acontecidos en el marco del clásico de la ciudad de Rosario del Tala, disputado el pasado fin de semana entre el Centro Sportivo Peñarol y el Club Atlético Rosario Tala, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Provincial de Mayores.
Este tipo de acciones, que son de público conocimiento, no son meros gestos de rivalidad deportiva; constituyen expresiones de violencia simbólica y personal que atentan contra la integridad de quienes forman parte de nuestra comunidad basquetbolística. No podemos ni debemos naturalizar comportamientos que inciten al odio, la provocación o el agravio hacia
jugadores, instituciones o personas vinculadas al deporte.
Desde la FBER instamos a la dirigencia del Club Atlético Rosario Tala a tomar las medidas disciplinarias necesarias para identificar y sancionar a los responsables, y reiteramos nuestro compromiso en la defensa de un básquet entrerriano basado en el respeto, la convivencia y la competencia leal, tanto dentro como fuera de la cancha.
La Federación de Básquetbol de Entre Ríos de oficio y antes los hechos suscitados y conforme lo dispuesto por el Código de Penas de CAB vigente desde el mes de Marzo de 2025, labrará actuaciones y elevando las mismas a al Tribunal de Penas de la FBER para su avocamiento.
El básquet de Entre Ríos se construye con esfuerzo, talento y pasión; pero nunca sobre la base de la violencia. Este Consejo Directivo continuará trabajando para que cada cancha de nuestra provincia sea un espacio seguro, formativo y ejemplar para todos.
𝙁𝙚𝙙𝙚𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝘽𝙖́𝙨𝙦𝙪𝙚𝙩𝙗𝙤𝙡 𝙙𝙚 𝙀𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙍𝙞𝙤𝙨


